Vistas de página en total

lunes, 19 de julio de 2010

CASO URBANI: MAS DE LA "JUSTICIA SAGUESIANA"


"LOS JUECES NO SABEN DISTINGUIR EL CODIGO PENAL DE LA REVISTA BILLIKEN"


















Julia Rapazzini, la madre de Santiago Urbani, ratificó esta mañana la intención de llevar adelante un juicio político contra los magistrados que postergaron la sentencia de los dos adolescentes acusados de asesinar al joven.

“Todo el proceso fue un mamarracho. Los jueces no estuvieron a la altura de su cargo. No te puedo hacer una lista de lo que le cuestiono, porque podemos estar media hora. Todo el juicio fue un desastre”, dijo en declaraciones al programa “La máquina de la mañana”, que se emite por Radio Latina (FM 101.1)

De esa manera, la mujer se sumó a la misma intención anunciada ayer por el intendente de Tigre, Sergio Massa, quien tras declarar que la determinación de los jueces del fuero Penal Juvenil de San Isidro le causó "indignación", señaló que promoverá una investigación para determinar la posibilidad de promover un juicio político contra los magistrados.

"En este momento confío sólo en mis abogados y en el intendente de Tigre. Son mi única esperanza para no irme del país", sostuvo Rapazzini, quien afirmó que además de la acción penal contra los jueces, sus patrocinantes también apelarán la determinación de los magistrados.

La madre de Santiago Urbani, quien en el momento del crimen tenía 18 años, advirtió que "lo que hicieron los jueces es patear la pelota para adelante" y personalmente remarcó que se sintió "basureada".

“Tengo mucho dolor, mucha tristeza. Es totalmente ilógico, impredecible, irracional esto que pasa. Estamos todos sorprendidos. Sabíamos que los jueces iban a fallar así con la postergación porque son jueces que no se juegan. Pero tampoco tienen derecho a citarnos a las 3 de la tarde, y llegar a las 4 y pico. Y luego leen todo el veredicto y a la mitad de la lectura salen con el cambio de carátula”, relató.

Este domingo, los jueces de primera instancia Alberto Villante, Mirta Ravera Godoy y Silvia Chomiez consideraron que los dos adolescentes de 17 años imputados de matar a Santiago Urbani son culpables, aunque cambiaron la carátula de "homicidio agravado por el uso ilegal de arma de guerra" a "homicidio en ocasión de robo".

También se postergó por un año la condena, hasta que los acusados lleguen a la mayoría de edad.

Rapazzini advirtió que los jueces "hicieron una mezcla de leyes y siendo garantistas usan leyes del Proceso, para favorecer a los menores delincuentes".

"En cualquier momento, el culpable, el responsable va a ser mi hijo. Tal vez van a decir que, como mi hijo llegó a las tres de la mañana después de cenar con sus amigos, él tenía que haber llegado a las 21, ahí está la culpabilidad", sostuvo Rapazzini.

Santiago Urbani, quien estudiaba musicoterapia y había ganado una beca para perfeccionarse en China, fue asesinado de un tiro de escopeta en la cabeza por delincuentes que entraron a robar a su casa de la localidad de Tigre.

Además de los dos adolescentes implicados, hay un mayor que está a punto de ser sometido a un juicio oral, mientras que también hay un hombre prófugo.

No hay comentarios: