Vistas de página en total

lunes, 18 de agosto de 2008

DEBO LUCHAR



Debo luchar...
Todavia sigo pensando en que si escribo esto o no,
es que me causa intriga saber si hago bien o mal,
no entiendo aun por que lloro,
ni por que me siento asi...
Pienso en esa esperanza que hay en cada uno,
en esa fuerza invisible
que nos da el valor de luchar,
contra todo tipo de obstaculos
que nos nublan y derrumban el camino...
Es esa cuestion que va mas alla de la razon,
es esa fuerza motivadora
que nos obliga a seguir
a pesar de que tambien hayan derrotas...
Es el valor que le damos a vivir,
a ese estadio unico que nos da la mortalidad,
en esa cuestion superior
que nos da el privilegio de respirar...
Cuantas veces me he cuestionado
por las personas que sufren algun mal terminal,
o tan solo por esas que no encuentran otro final,
mas que el de llevar el alimento a sus mesas
cuando saben que mañana no tendran mas...
Y veo a gente que no tiene nada,
no voy a obviar esa realidad,
que golpea de manera cruda mi sensibilidad,
logrando que varias lagrimas caigan...
Ellos luchan, porque creen que en un mañana mejor,
luchan porque esta en su esencia esa tenacidad,
esa especie de innatalidad belica
que les hace tener la valentia de ir al frente y luchar...
Varias veces se le gana a todo lo obice que haya,
no hay manera de querer bajar los brazos,
cuando hay gente que no tiene un centavo
y sin embargo sigue luchando...
Debo luchar, porque todos lo hacen,
porque creo que es una responsabilidad
el tratar de estar mejor,
porque es una necesidad justificar
vivir y respirar..."


Autor: mi amigo "cybernètico" Fernando Alberto Rodríguez.-

JUSTICIA PROSTITUIDA POR EL PODER POLITICO DE TURNO 2


El expediente del juez federal Norberto Oyarbide que investiga al embajador en México, Jorge Yoma, por enriquecimiento ilícito amenaza con convertirse en un escándalo que compromete a la justicia de La Rioja: un tribunal de esa provincia dice haber sobreseído a Yoma por el mismo delito, pero lleva dos años y medio negándose a exhibir el expediente.
Como nadie puede ser juzgado dos veces por los mismos hechos, conocer el contenido de la causa de La Rioja es fundamental para saber si debe cerrarse el expediente porteño. Por eso, la Cámara Federal de la Capital le ordenó ayer a Oyarbide que denunciara esta situación ante la Corte Suprema.
La investigación comenzó en Buenos Aires en mayo de 2004, cuando un anónimo denunció por enriquecimiento ilícito a Yoma, que entonces era senador y miembro del Consejo de la Magistratura.
Un año más tarde, el expediente se frenó. La defensa sostuvo entonces que el patrimonio de Yoma ya había sido investigado por el juez Alfredo Ramos, titular del Juzgado de Instrucción N° 1 de Chilecito, La Rioja, que lo había sobreseído.
El problema fue que el magistrado porteño le pidió más de diez veces a su par riojano que le remitiera la causa para verla, pero el expediente nunca llegó.
Ramos sólo envió a Buenos Aires la copia del sobreseimiento y la aclaración de que ese fallo estaba "firme y consentido". La justicia porteña insistió, pero no obtuvo respuestas satisfactorias, ni del juez ni del Tribunal Superior de La Rioja, según relata el fallo de la Cámara Federal. La decisión de Oyarbide
El juez Norberto Oyarbide tomó entonces una medida inesperada: declinó su competencia en favor del juez de Chilecito.
Esta decisión fue revocada ayer por la Cámara Federal porteña, que dictó un duro fallo en el que advirtió que Oyarbide no debió haber tomado semejante medida sin haber visto el expediente y sin saber, por ende, si se trataba de los mismos hechos investigados.
"Resulta ineludible compulsar el expediente del juzgado de instrucción de Chilecito -sostuvo la Cámara- para arribar a conclusiones certeras acerca de si nos encontramos o no ante dos legajos con idénticos objetos."
En el mismo sentido se había pronunciado el fiscal de la causa, Federico Delgado.
En cuanto a la actitud de la justicia riojana, los camaristas que firman el fallo, Horacio Cattani y Martín Irurzun, afirmaron que la situación resultaba "lisa y llanamente inadmisible" y que correspondía seguir la "vía jerárquica correspondiente" y denunciar el caso ante la Corte.
Mientras tanto, el expediente cambió varias veces de juez y ya cumplió cuatro años casi sin avances. "Es una causa totalmente armada con fines extorsivos", dijo anoche Yoma a LA NACION. "No tiene fundamento y así lo entendió la Justicia, que dictó un sobreseimiento definitivo". El embajador sostuvo que, no obstante, se presentó espontáneamente cuando no había sido siquiera citado y que cumplirá con su deber de responder ante cualquier requisitoria de los tribunales."
Diario La Naciòn, 14-08-2008.-

JUSTICIA PROSTITUIDA POR EL PODER POLITICO DE TURNO


Esta es la 1º nota sobre lo que llamo la "Justicia prostituìda por el Poder Polìtico de turno", frase que motivara que el Tribunal de Disciplina del Colegio de Abogados de San Isidro me aplicara una multa.-


Ahì va:


Justicia violada
Señor Director:
"Se dispuso la intervención por 60 días del cuerpo médico forense por serias irregularidades: a ello debe agregarse la impugnación -aún no resuelta por la Corte- del concurso de ingreso en el cuerpo, formulada por la casi totalidad de los profesionales participantes.
"A pesar de la brevedad de ese plazo y de los inocultables vínculos de parentesco por consanguinidad y afinidad que existen entre los integrantes del cuerpo y numerosos magistrados, sería deseable que no se tratara de una medida formal que deje intactos los circuitos de corrupción de este organismo.
"Este entrecruzamiento de lazos que ha creado una verdadera familia judicial opone una barrera infranqueable a todo intento de democratizar el sistema de ingreso o de designación de los auxiliares de los jueces: nombramientos que recaen sobre parientes y amigos, ocasionando el creciente descreimiento de la sociedad en la imparcialidad de los jueces.
"En este esquema, las complicidades son inevitables, y desde esa perspectiva -lo que para la sociedad toda es una escandalosa aberración- no resulta sorprendente que se dicte la prisión domiciliaria de un padre violador."
María Isabel Di Biasi
Ing. Enrique Butty 240, Capital
Correo de Lectores, Diario La Naciòn, 15-07-2008, pàg. 14