Vistas de página en total

viernes, 8 de agosto de 2008

PROTESTA ANTE TRIBUNALES DE FAMILIA





Protesta de Abogados en Tribunales de Familia

"El Colegio de Abogados de Rosario instrumentó ayer una novedosa protesta frente a las mesas de entrada de los juzgados colegiados de Familia del Tribunal local. La entidad aportó personal, colocó sillas y entregó números para colaborar con la tarea de las ventanillas, con lo que puso de manifiesto las largas esperas que deben soportar los profesionales para realizar los trámites en ese fuero. Desde la Corte Suprema de Justicia santafesina dijeron que el reclamo no los tomó por sorpresa y que ya se está investigando el accionar de los juzgados más cuestionados.


A media mañana, y ante una situación que se reitera a diario con demoras de varios minutos, el Colegio de Abogados puso personal propio frente a los juzgados de Familia Nº3 y 4 para organizar turnos de atención y colocó sillas para hacer "más tolerable la espera". Además se entregó un comunicado donde se explicaba el propósito de la iniciativa, y que daba cuenta de otras propuestas que realizó la institución para hallar una solución.

El documento resaltaba las "infructuosas gestiones realizadas al cabo de un año para paliar las filas o colas de espera en los juzgados de Familia".

"Es evidente que no existe voluntad de resolver este y otros problemas de sencilla solución. Tampoco se acogen ninguna de todas las iniciativas propuestas por el colegio para paliar los inconvenientes", reflejaba el escrito.

Desde la Corte indicaron que "hace tiempo que se viene trabajando para investigar en forma interna el accionar de los Tribunales Colegiados de Familia". Y se destacó que el fiscal de Cámaras, Danilo Imhof, "se encuentra abocado a la tarea investigativa debido a las reiteradas denuncias por irregularidades" en uno de los juzgados"

Ver link:http:


¿Què tal si lo ponemos en pràctica en San Isidro?

SERA JUSTICIA