Vistas de página en total

viernes, 8 de agosto de 2008

PROTESTA ANTE TRIBUNALES DE FAMILIA





Protesta de Abogados en Tribunales de Familia

"El Colegio de Abogados de Rosario instrumentó ayer una novedosa protesta frente a las mesas de entrada de los juzgados colegiados de Familia del Tribunal local. La entidad aportó personal, colocó sillas y entregó números para colaborar con la tarea de las ventanillas, con lo que puso de manifiesto las largas esperas que deben soportar los profesionales para realizar los trámites en ese fuero. Desde la Corte Suprema de Justicia santafesina dijeron que el reclamo no los tomó por sorpresa y que ya se está investigando el accionar de los juzgados más cuestionados.


A media mañana, y ante una situación que se reitera a diario con demoras de varios minutos, el Colegio de Abogados puso personal propio frente a los juzgados de Familia Nº3 y 4 para organizar turnos de atención y colocó sillas para hacer "más tolerable la espera". Además se entregó un comunicado donde se explicaba el propósito de la iniciativa, y que daba cuenta de otras propuestas que realizó la institución para hallar una solución.

El documento resaltaba las "infructuosas gestiones realizadas al cabo de un año para paliar las filas o colas de espera en los juzgados de Familia".

"Es evidente que no existe voluntad de resolver este y otros problemas de sencilla solución. Tampoco se acogen ninguna de todas las iniciativas propuestas por el colegio para paliar los inconvenientes", reflejaba el escrito.

Desde la Corte indicaron que "hace tiempo que se viene trabajando para investigar en forma interna el accionar de los Tribunales Colegiados de Familia". Y se destacó que el fiscal de Cámaras, Danilo Imhof, "se encuentra abocado a la tarea investigativa debido a las reiteradas denuncias por irregularidades" en uno de los juzgados"

Ver link:http:


¿Què tal si lo ponemos en pràctica en San Isidro?

SERA JUSTICIA

1 comentario:

Unknown dijo...

Protesta en los Tribunales de Familia en Còrdoba

La semana pasada una mujer se tiró del cuarto piso de los Tribunales de Familia. Los empleados aseguran que las situaciones violentas y deseperadas son frecuentes y que no tienen herramientas para contener a la gente: piden profesionales formados para tal fin y hasta adecuación edilicias. Además, indican que reciben presiones de las máximas autoridades judiciales para que los detalles no trasciendan a la prensa. Hoy a las 10 se reúnen en Tucumán 362.

Sosperiodista.

El viernes pasado a las 11.30, una mujer de 43 años se tiró desde el cuarto piso de los Tribunales de Familia de Córdoba.

La mujer, Marcela Alejandra Agüero, fue trasladada al hospital de Urgencias y se encontraría muy grave según indicaron fuentes de Tribunales que mantienen contacto con los familiares de Alejandra. Al parecer, habría tomado esa decisión luego de que fracasara una audiencia de mediación por el conflicto que mantenía con su pareja por la tenencia de su hija.

Los empleados del fuero de Familia están habituados a convivir con las actitudes desesperadas e inesperadas de quienes asisten al lugar: “Lo normal es que haya gente violenta y violentada. Nadie está contento aquí”, explicó una de las empleadas que participará hoy a las 10 de la mañana en la sede de los Tribunales (Tucumán 362) de una “reunión-asamblea” para protestar por condiciones de trabajo en el lugar.

Concretamente, piden personal preparado para contener a estas personas: psicólogos, asistentes sociales, médicos, enfermeras. Los que hay, no son suficientes y no están para atender demandas urgentes.

“Yo no estoy preparada para contener a gente que está desbordada o muy angustiada. ¿Y si en vez de intentar tirarse, sacaba una arma y nos quería matar a todos?” se preguntó una empleada.

Otro de los cuestionamientos -dicho por lo bajo- se refieren a las presiones que habrían sido objeto para no ventilar detalles a la prensa. “Nos amenazaron con sanciones”, aseguró la misma empleada. Y agregó que “no vi que hubiera voluntad para investigar qué pasó, ni siquiera intervino Policía Judicial”.

Desde la Policía Judicial indicaron que la decisión de no monitorear la trágica escena corresponde a una decisión de la Unidad Judicial 1 responsable por jurisdicción del hecho.

Por otra parte, hoy los empleados de Familia (más de un centenar) también pedirán que se adecuen las medidas de seguridad edilicias. Por caso, que se usen barandas, entre otras barreras de seguridad.

No es la primera vez que en el Fuero son testigos de hechos dramáticos. “Recuerdo dos personas que se pegaron un tiro y también intentos de arrojarse al vacío cuando funcionábamos en el edificio viejo. En realidad todos los días pasa algo: se agreden, se agarran de los pelos...”, grafica una empleada con casi dos décadas de antigüedad.

Relacionada: Furiosa por un fallo, se tiró de un cuarto piso.

19/03/08