Vistas de página en total

viernes, 18 de julio de 2008

EL DR. JORGE RIZZO Y EL CASI





...........O LOS









Ambos tienen 2 años de
gestiòn






Dr. Jorge Rizzo Presidente del Presidente del Colegio de Abogados de la Capital Federal





“Hasta siempre”




Estimados Colegas:
El 25 de abril de 2006 tuvimos el Alto Honor de que nos escogieran para dirigir los destinos del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal, la entidad más trascendente de la República Argentina y una de las más importantes del mundo, que agrupa a profesionales del derecho.
Cuando llegamos, nos encontramos con un elefante dormido, un cuasi ministerio, plagado de prebendas e iniquidades por doquier, que no prestaba servicios para sus matriculados, que sólo se dedicaba a recaudar –a pesar de que su estado de liquidez iba en camino al negativo-, que las ideas que proponía eran violatorias de nuestra Constitución Nacional, con un ruin objeto de beneficiar a unos pocos, como por ejemplo la inconstitucional, nula e inaplicable Cassaba. Ahora, ha comenzado la cuenta regresiva. Podemos decir con muchísimo orgullo que, en sólo 22 meses de gobierno:
Detectamos y desmontamos un tanque de más de 150 litros de gasoil que “increíblemente” estaba desde el año 2000 ubicado “debajo del Jardín Maternal” y que exponía a una muerte segura a los niños, personal de la Institución, vecinos y transeúntes.
Realizamos un convenio con el Banco de la Ciudad de Buenos Aires que permitió que hoy tengamos una sucursal en la planta baja de “nuestro Colegio” exclusivamente para la atención de abogados. El mismo prevé que en apenas un par de meses, los abogados tengamos a nuestra disposición paquetes bancarios de todo tipo, a saber: líneas de crédito, préstamos, tarjetas de débito y crédito, chequeras, cuentas corrientes, cajas de ahorro y, en general, todo aquello que hace a la relación “Banco – Cliente”. Al presente ya se han beneficiado con este servicio casi 20.000 colegas. Tenemos todo dispuesto y la palabra del Dr. Lorenzetti, presidente de la CSJN para que, una vez que el Banco termine las obras que aún le restan, la CSJN se avoque a emitir la Acordada que nos autorice a percibir también los giros judiciales en el interior de nuestra casa. Las obras conjuntas con el Banco de la Ciudad de Buenos Aires fueron realizadas a costa de esa entidad y el Colegio únicamente cedió el espacio. Léase, TODA LA OBRA FUE SOLVENTADA POR EL BANCO.
Brindamos a más de 13.000 colegas el servicio de jurisprudencia gratuita on line a través de la empresa Utsupra; sabemos que por servicios “básicos” similares se deben abonan en plaza entre $100 y $150 mensuales.
Detectamos y sellamos la suerte de una artera competencia desleal que consistía en que “ciertos abogados determinados por la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires” brindaran asesoramiento jurídico gratuito en los barrios, a costa de quienes esforzadamente mantenemos nuestros estudios. A tal fin, se utilizaba una camioneta que trasladaba a aquellos privilegiados y que fuera comprada con ese objeto por la gestión que encabezaba el Dr. Germano, en noviembre de 2002.
La finalidad de “esa misma camioneta” fue reconvertida. Con audacia e inteligencia, cumplimos un viejo anhelo de los colegas que concurrían a trabajar al penal de Ezeiza, los que perdían varias horas hasta poderse entrevistar con sus clientes, aguardando ser transportados por el Servicio Penitenciario. Hoy, aquella camioneta adquirida con un propósito injusto, abrevia esta situación y está, sin dudas, al servicio de los abogados matriculados en el CPACF.
Hicimos posible que todos los matriculados puedan ingresar a los Institutos y Comisiones, cosa impensada hasta nuestra llegada, puesto que sus vacantes estaban siempre reservadas para élites. A propósito de las Comisiones, decidimos que el Colegio vuelva a las fuentes, léase la defensa integral de los derechos, incumbencias y honorarios de los abogados. Por ello, creamos las guardias diarias de la Comisión de Defensa, la que recordarán que hasta nuestra llegada “solo atendía los días martes”, siempre y cuando no fuera feriado.
Detectamos, a través de la Comisión de Vigilancia, la profusión de credenciales falsificadas. Esta situación, nos llevó a renovarlas sin cargo alguno -antes se cobraban $20-.
A la fecha, más de 36.000 colegas realizaron dicho trámite de manera gratuita.
Logramos un aprovechamiento integral de los espacios y así, reconvertimos una vetusta Sala de Profesionales que contaba con sólo 20 puestos de trabajo en otra moderna que, ahora, alberga a 46 colegas, todos con computadoras, sin contabilizar a quienes trabajan en las máquinas de escribir allí instaladas. Nos atrevimos a enfrentar aquello que todos sabemos y nadie se arriesgaba a expresar públicamente: el deficitario nivel con que egresan los noveles abogados de la carrera de grado.
Esto hizo que surja la necesidad de que el Colegio colabore en el fortalecimiento de la capacitación y, a tal fin, sumamos a los habituales cursos organizados por los Institutos y Comisiones, a la Escuela de Postgrado.
Nos enorgullece decir que, para la creación de la Escuela de Postgrado, debimos adquirir únicamente algunos pizarrones y latas de pintura. Hoy, cientos de colegas pueden realizar sus perfeccionamientos a precios razonables y con cargas horarias lógicas. Su comité académico es un lujo para el Derecho en la República Argentina. Hasta obtener la autorización de la CONEAU, hemos celebrado convenios con las Universidades de La Matanza, Museo Social Argentino, Abierta Interamericana, Notarial, entre otras más, para que la capacitación llegue al matriculado de manera inmediata.
Firmamos y mantuvimos el convenio con la UTPBA, por el cual todos podemos utilizar su maravilloso predio deportivo y todos los servicios allí instalados a precios más que accesibles tanto para el abogado como para su grupo familiar.
Concretamos el anhelo de que la inmediatez sea la regla en la relación de los abogados y los dirigentes; miles de colegas han sido atendidos de manera personal por los miembros del Consejo Directivo.
La voz del CPACF, luego de haber permanecido conscientemente silenciada y sin compromiso ante las realidades de nuestra sociedad, suena ahora estridente, seria y creíble, tanto en los medios de comunicación masiva como ante los diferentes estamentos que componen los poderes del Estado Nacional, Provinciales y de la Ciudad.
Pudimos -con mucho esfuerzo- sacar de la “clandestinidad” a los dos edificios de la Av. Corrientes. Uno de ellos se encontraba no sólo sin habilitar sino que, además, no contaba ni siquiera con el permiso para iniciar la obra, a pesar de que ya estaba, supuestamente, finalizada.
Hicimos un boletín diario del Colegio on line en donde, cada noche, los matriculados reciben las más importantes novedades de nuestra profesión.
Acabamos con el pago “a ciertos empleados privilegiados” de horas suplementarias (llegamos a verificar casos de hasta 100 horas extras mensuales al 100%).
Conseguimos que el Tribunal de Disciplina dejara de ser una caza de brujas o de persecución de colegas.
Hemos combatido a las bandas de sinvergüenzas que se ocupaban de robar bolsos, billeteras y carteras en el interior de los edificios del Colegio.
Creamos la Comisión de Notables que asiste al Consejo Directivo y al Presidente, integrada por los más importantesprofesionales del foro de la Capital Federal.
Hicimos posible que el proyecto de Registro de Abogados Amigos de los Niños que se encontraba “cajoneado” con el objeto de ser cedido a otra Institución, sea una realidad.
Hemos convertido en zona wi fi tanto al restaurante como al bar del CPACF. Ahora, todos podemos navegar por Internet con una computadora portátil en nuestra Institución.
Posibilitamos que los Consejeros de la Magistratura de la Nación y la Ciudad dejaran de ser estatuas vivientes para convertirse en abogados que todos los jueves rinden cuentas a la matrícula de sus actividades, al informar en las sesiones del Consejo Directivo.
Abrimos la participación en la Revista del Colegio.
Recordarán que, escribir una nota en la misma estaba reservado para “los de siempre y los temas de siempre”.
Decidimos que las actas de las sesiones del Consejo Directivo dejaran de ser un “secreto de estado”, ahora se encuentran al alcance de todos al ingresar en la página web del Colegio.
Inauguramos la Sala para Profesionales en la sede del SECLO. En los próximos días, nuestro Colegio homenajeará a la desaparecida colega, la conciliadora Dra. Marta Charaf, imponiendo a dicha Sala su nombre.
Incorporamos a los profesionales con Capacidades Diferentes a la vida institucional del Colegio, eliminando las barreras sociales y edilicias que los discriminaban.
Terminamos con el negocio montado en el Centro de Mediación, por el cual alrededor de tres personas contaban con la posibilidad de tener allí un estudio, con secretaria, teléfonos
y computadoras, sin perjuicio que les eran adjudicadas “a dedo” mediaciones rentadas, incluso por asuntos de miles de dólares y/o euros.
Firmaremos en los próximos días con el Ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Dr. Aníbal Fernández, un convenio por el cual el Instituto de Derecho Penal del Colegio asignará a las víctimas de delitos sin medios –y exclusivamente en casos en que no sea posible el recupero
indemnizatorio- abogados jóvenes quienes se inscribirán en un registro al efecto y se harán cargo de su representación, satisfaciendo ese Ministerio todos sus gastos.
Optimizamos la relación con la Asociación de Magistrados de la Justicia de la Nación que ha crecido de manera tal que se han realizado y se encuentran programados, jornadas y cursos
promovidos por ambas Instituciones.
Creamos el sistema de padrinazgo por el cual los jóvenes abogados cuentan con la posibilidad de consultar a un colega con más de diez años en el ejercicio de la profesión y así poder evacuar las dudas que todos hemos tenido en nuestros inicios.
Logramos que las cenas del día del abogado y las fiestas de fin de año dejaran de ser eventos acartonados en los que sólo participaban unos pocos colegas y, por lo general, siempre los mismos.
Realizamos un proyecto serio y consensuado de reforma de la ley de honorarios y aranceles profesionales, que los convierte en intangibles para evitar los azotes inflacionarios. El mismo ha sido remitid o a todos los colegas mediante Colegio on line para que hagan las observaciones y sugerencias que crean pertinentes. Fecho, volverán a la Comisión de Aranceles para que sean evaluadas para luego ser elevadas al Consejo Directivo y comenzar las gestiones para la aprobación del anteproyecto.
Terminamos con las “ayudas y gastos publicitarios” que realizaba el CPACF para beneficiar únicamente a programas o a publicaciones de “amigos” o “Instituciones que sólo son un sello de goma”, sin interés ni audiencia.
Se realizaron inversiones publicitarias por no más de $250.000 en medios de comunicación masivos en la lucha contra Cassaba, generando la actual conciencia política y social de su inconstitucionalidad, nulidad e inaplicabilidad.
A través de ellas y de nuestra recorrida constante y diaria por todo el espinel institucional, conseguimos, desde nuestro “Gente de Derecho” la medida cautelar que nos libra de la inconstitucional, nula e inaplicable Cassaba. A tal fin, y en orden a la caución de difícil satisfacción para muchos colegas, ideamos el seguro de caución al alcance de todos. Más de 3.000 abogados han sido tenidos por parte en el expediente y se les ha extendido la medida. Otros 6.500 aguardan que el Juez Federal Marinelli haga que sigan idéntico camino.
Colectamos y remitimos de manera personal a cada uno de los legisladores más de 14.000 firmas para que se produzca la derogación de la Caja. Estamos en condiciones de asegurar que, de seguir en estos rumbos, los días de Cassaba como ente obligatorio, monopólico y antijurídico, están contados.
Sabemos que no es suficiente cambiar en sólo 22 meses 20 años de inacción. Pedimos disculpas por todas y cada una de las cuentas pendientes pero, de corazón, creemos que “Gente de Derecho” ha concretado sobradamente su plataforma electoral.
No hay duda que hemos convertido a aquel “elefante dormido” en “La Casa de Todos los Abogados”. Ahora, todos sabemos por qué y para qué existe el CPACF. Nadie duda ya que, ante cualquier problema en el ejercicio de nuestra profesión, el Colegio saldrá a atendernos, contenernos y respaldarnos. El obsoleto cuasi ministerio y el “viejo régimen” afortunadamente,
han dejado de existir.
El Colegio Público de Abogados de la Capital Federal, como exhortamos con el más profundo de los anhelos el día de nuestra asunción, 30 de mayo de 2006: “Se ha levantado, anda, es oído
por toda la sociedad, está al servicio de sus verdaderos dueños y, va por mucho más”.
Siendo el final de nuestra gestión, sólo podemos decirles un “hasta siempre”, a menos que, otra vez, los abogados de la Capital Federal brinden su confianza a “Gente de Derecho” y decidan que sea, entonces, simplemente un “hasta el próximo número”.
De nosotros depende, pero DE TODOS.
De Ustedes también.
Jorge Rizzo










Presidente del CPACF y “GENTE DE DERECHO”
















Gustavo Capponi, Presidente del CASI






Los VAMPIROS Batman y Robin.....o......?










Guillermo Saguès, jefe del Movimiento Renovador (el 3º sentado de la izquierda)













El Dr. Capponi y/o su Consejo Directivo y/o el Movimiento Renovador, en 2 años de gestiòn demostraron:





1.- Usar el Consejo Directivo y el Tribunal de Disciplina como caza de brujas







2.- Avalaron el poder sancionatorio de los jueces sobre los Abogados;







3.- Avalaron el doble juzgamiento a los Abogados,







4.- Defendieron a CA$$ABA junto al Dr. Guillermo Saguès,







5.- 7 años para arreglar los ascensores del edificio de Tribunales,







6.- Defendieron a los jueces amigos, clientes y mandantes de Sagues: los de Familia 2, como no dijeron ni "mu" sobre el payasesco y corrupto Juez Ochoa, y defenestraron al Colega Gregorio Dalbòn,







7.- Permitieron y avalaron con el silencio que un Juez gritase a un Abogado: "Usted es un cobarde y no tiene dignidad"







8.- Sancionaron a un Abogado por denunciar la Justicia country y al poder judicial prostituìdo por el poder polìtico de turno, violando de tal manera la Libertad de Opiniòn y de Expresiòn de un letrado.-







9.- Atacaron la libertad de prensa,







10.- mienten sobre la realidad en las revistas del CASI.-







11.- Cobran una matricula 3 veces superior a la de capital







12.- En las ùltimas elecciones perdieron la unanimidad que tenìan en el Consejo Directivo a manos de "FAU-GENTE DE DERECHO".-




FAU-GENTE DE DERECHO


Dres. Jorge Rizzo, Tomàs Pèrez Bodria y Gustavo Fratini





13.- Y para terminar, ahora se dedican a pegar afiches sobre un tal Batman. Pregunta: ¿Batman es Saguès o Capponi? Si Batman es Saguès, ¿Capponi serà Robin? ¿Quièn paga esos afiches anònimos? ¿Quièn es el enano mental que los creò? ¿Como pueden tener la desfachatez de pegar esos afiches si perdieron las elecciones a manos del FAU-GENTE DE DERECHO? ¿O acaso antes no tenìan unanimidad en el Consejo Directivo y ahora se les metieron 3 SEÑORES ABOGADOS con el crucifijo en la mano para matar a los "VAMPIROS DE SAN ISIDRO"?









Para pensar, ¿no te parece?