Vistas de página en total

martes, 25 de noviembre de 2008

GUILLERMO SAGUES Y LA PRUEBA DE LA ESTUPIDEZ


El 3º sentado de la izquierda, muy sonriente y de corbata amarilla, es GUILLERMO SAGUES


AFICHE PEGADO EN LAS INMEDIACIONES DE LOS TRIBUNALES DE SAN ISIDRO A LOS POCOS DIAS DE LAS ULTIMA ELECCIONES
LINK DONDE ESTA LA CARTA DE GUILLERMO SAGUES:


Es evidente que la bronca, el descontrol mental y la agresiòn desenfrenada domina el espìritu de este personaje llamado GUILLERMO SAGUES.-
Su odio hacia quienes, segùn el mismo llama "la abogacìa de la Capital Federal", y que en realidad son los Colegas que no comparten sus mètodos agresivos y su ideologìa elitista y clasista, le sale por los poros.-
Los tèrminos ofensivos de la carta que se reproduce a continuaciòn, como asì tambièn el afiche pegado en Sa Isidro, las escupidas, los insultos, las amenazas y los golpes traicioneros por la espalada a quienes no comulgamos con su "estilo de vida", son las pruebas de que GUILLERMO SAGUES ha comenzado a recorrer un camino de decadencia y de desprestigio (si es que alguna vez lo tuvo).-



"Estimado colega:






Me permito dirigirme a Ud. con relación a la carta de lectores publicada en el diario La Nación en el día de la fecha.He sido durante ocho años presidente del Colegio de Abogados de San Isidro y actualmente integro el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados de la Nación en representación de los abogados de todo el país junto a los Dres. Enrique P. Basla y Eduardo Roca.He participado en las instituciones de la colegiación legal de los abogados prácticamente durante el mismo tiempo en que he sido abogado ( 31 años).






Nunca a lo largo de este ya dilatado período, ni yo ni nadie ha conocido el bochorno que actualmente padece la abogacía de la Capital Federal y que se proyecta sobre los abogados de nuestro país en momentos en que nuestra conducta ejemplar en defensa de las instituciones republicanas debiera ser la guía y la esperanza de la sociedad.






Lamentablemente debemos reconocer todos nuestra cuota de responsabilidad para que este lamentable cuadro se esté produciendo, obligándonos a reflexionar sobre las divisiones fundadas en egoístas intereses o apetencias personales o de grupos que han mediatizado el interés general.






Los abogados no debemos resignarnos a la prepotencia, la demagogia de la peor estofa, el autoritarismo , las conductas que nos avergüenzan o las actitudes que denotan la necesidad de terapias propias de la psiquiatría.






De allí que deseo transmitirle mi total coincidencia con sus expresiones así como ponerle de manifiesto que no debemos perder la esperanza, dado que los abogados responsables seremos capaces de dar vuelta esta penosa página de nuestra historia institucional.




Reciba mi respetuoso saludo."






Guillermo E. Sagués

DIA INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS DEL NIÑO-PROTESTA MUNDIAL-ITALIA