Vistas de página en total

jueves, 27 de noviembre de 2008

PROHIBIDO ESCUPIR


FOTO DEL AUTENTICO GUANACO ARGENTINO



FOTO TOMADA EN LAS TARDECITAS DE SAN ISIDRO, CUANDO LOS VAMPIROS SALEN DE SUS NIDOS



























El agua representa el dos tercios del peso de un ser humano, distribuida en todo el organismo: 20% en los huesos, 85% en el encéfalo, 70% en la piel, 80% en el corazón, en la sangre y 0.2% en los dientes.
El agua es el líquido vital y el tiempo máximo que puede resistir una persona sin agua es de 18 días.
Existen formas de eliminar el agua, a través de la orina y los fluidos corporales: como el sudor y la saliva.
Dentro de las charlas de higiene y seguridad industrial, queremos llamar la atención sobre un hábito relacionado con esos los fluidos corporales, una acción que, además de ser desagradable de ver, va en contra de la higiene, las buenas costumbres y aunque parezca increíble, puede causar lesiones personales dentro del trabajo: se trata de escupir.
"Está prohibido escupir en este lugar".
La frase puede parece del manual de urbanidad de mediados del siglo XX, pero resulta un enunciado vigente para nuestros tiempos, no sólo por educación sino como una medida de higiene, aseo y para prevenir accidentes.
Por qué?
Ya lo vamos a ver.
La saliva es un caldo de cultivo.
Esto significa que las bacterias encuentran en ella un buen sitio para reproducirse y esto claramente no colabora con la higiene ni la salud de las personas.
Dentro de los reportes de accidentes se encuentran muertes de trabajadores en la industria a raíz de golpes que han recibido en la cabeza o en la columna, tras resbalar por líquidos que se han derramado en el piso.
"Un soldador murió como consecuencia de una ruptura de la columna vertebral cuando resbaló al pisar un escupitajo y cayó en una mala postura".
Por otra parte, encontramos varios incidentes registrados porque trabajadores escupen desde la altura de un andamio sin tener en cuenta que se encuentran personas abajo.
Muchos de estos incidentes generaron peleas a golpes, con las consecuencias de heridas y sanciones correspondientes.
Obviamente, todos ellos se habrian podido evitar.
Si nos preguntamos, ¿por qué escupe la gente?
Podríamos responder varias cosas: porque no le enseñaron, porque quiere insultar a los demás, porque está enfermo, porque es desadaptado.
En fin, independientemente de la razón que haya para hacerlo, queremos que al terminar esta charla, todos tengamos la claridad de que no se debe escupir en el piso, entre otras muchas razones, para evitar poner en peligro la salud y la vida de nuestros compañeros y la de nosotros mismos.
Esto no quiere decir, que si una persona tiene gripe o tos, no puede despejar sus vías respiratorias; claro que puede hacerlo: en el baño, no en el piso y evitando hacer de eso un espectáculo desagradable para los demás.
Para casos de enfermedad hay mecanismos de autocuidado y de higiene, utilizando siempre el servicio sanitario y no las zonas comunes ni el espacio público.
Cada uno puede autorregularse, pero además, hacer caer en cuenta a nuestros compañeros de lo desagradable, antihigiénico y a la vez peligroso que puede llegar a ser la práctica de este mal hábito.

¿Aprenderà algo el que lea esto?

EL 3º sentado de la izquierda es GUILLERMO SAGUES

Por las dudas, y para evitar nuevos ataques salivares con aroma fètido
-supongo que debido a la putrefacciòn de la sangre chupada y acumulada en el estòmago del escupidor- y el cochino mal aliento,
he decidido como medida de protecciòn personal que cuando vaya por San Isidro irè con mi nuevo disfraz de Pirata y con guardaespaldas:



EL PIRATA ROBY

DIA INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS DEL NIÑO-SAN ISIDRO-ACTO DE PROTESTA-MAS FOTOS Y VIDEOS















Preparativos del acto







Dr. Roberto Terrile
Abogado y Padre
FAU-GENTE DE DERECHO





Discurso (1º parte)










Discurso (2º parte)





Papà Fernando






Papà Mauricio Echenique









Papà Fernando




Modificado por Joombly