Vistas de página en total

viernes, 7 de agosto de 2009

CARTA ABIERTA AL CONSEJO DIRECTIVO DEL CASI



ROBERTO OSCAR V. TERRILE
ABOGADO
CRISOLOGO LARRALDE 3228, 1° D
TEL.: 4542-7497
BUENOS AIRES
ARGENTINA
Ciudad Autònoma de Buenos Aires, 4 de Agosto de 2009.-

Sres.-
Consejo Directivo
Colegio de Abogados de San Isidro


Sólo en un ambiente de inauditas perversiones se puede llegar a la blasfemia de usar los cargos públicos para encubrir y proteger la sinrazón.-

La corrupción judicial seguirá avanzando en la medida en que los responsables de denunciarla, se hagan los desentendidos.-
No veo atenuantes en tal conducta, y sí todos los agravantes.-
Con la resolución adoptada el día 02-06-09, y por la cual Uds. rechazaron mi pedido de juicio político al Juez del Tribunal de Familia N° 2, Carlos Alberto Ruiz, se avasalla en todas las formas posibles la majestuosidad de la dama de la Justicia.-

Dicen que los cargos imputados al Juez no pueden ser “corroborados”, cuando la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, en fallo que se adjuntò a la denuncia, tuvo por acreditado un claro ejemplo de denegaciòn maliciosa de Justicia.-

Otros cargos contra el Juez, fueron denunciados públicamente en la revista “Dos Primeras”, órgano oficial de este Colegio de Abogados.-
Otras conductas del acusado quedaron materializadas en expedientes judiciales y administrativos, que fueron ofrecidos como prueba y desestimados.-
Han derrumbado en pleno, toda autoridad moral que otrora pudieron tener, han escarnecido la lógica y el sentido común, han convalidado una abominable degeneración en el servicio de Administración de Justicia.-
La corporación prevaleció sobre el interés general.-
La actividad política, cuando se aparta groseramente del interés y bienestar general, pasa a ser considerada como el recurso más vil en materia de su asociación directa con la corrupción, al tiempo que todos aquellos que se abocan a ella son corruptos activos o en potencia.-
Los principios morales, cívicos y jurídicos son fulminados y execrados.-
Los principios y el espíritu de la Ley 5177, también.-
La Etica y la Moral profesional ha sido fusilada:

“Art. 2°: .....No solamente es un derecho, sino un deber, combatir por todos los medios lícitos, la conducta moralmente censurable de jueces...” (“Normas de Etica Profesional”, dictadas por el Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires).-

Tal es la síntesis de esta crisis moral y política.-
“Una dictadura de incapaces, manejada por políticos venales y sometida a mandatos extraños, ha hecho posible el desastre” (Juan Perón, Prólogo al libro “Los Vendepatrias, pruebas de una traición”, Caracas, 1957).-
Han tenido Uds. la solución en sus manos y la dejaron escabullir.-
¡Allá Uds., que algún día no muy lejano deberán rendir cuentas de este gravísimo oprobio institucional!.-

Con el pase de la denuncia a la Comisión de Interpretación y Reglamento, sospecho que una oscura conjuración se está tramando en mi contra.-
Sobran antecedentes políticos y jurídicos que avalan mi sospecha.-
El aire enrarecido se olfatea a lo lejos.-
¿Se procede así por infames amiguismos?.-
Parecería ser que las influencias de personajes importantes de la Abogacía de San Isidro, relacionadas con el Juez y con otros integrantes del Tribunal acusado, están a la orden del día.-
Son, además, manifiestamente públicas y notorias.-
Hay que mirar bajo el agua turbia que las oculta.-
He llegado a estas instancias por acusar a un Juez de diferentes cargos: todos comprobables y ciertos.-
He venido a cumplir con un deber moral, cívico y profesional.-
El interés que me mueve y me mantiene erguido, fundamentalmente, es el amor por mi profesión y por la Justicia.-
Vine a intentar hacer cumplir, en la medida de mis finitas posibilidades y dentro de mi reducido radio de acción, la más justa y legítima aspiración de cualquier Ciudadano: tener un Juez sano, eficiente y honrado que lo juzgue.-
No lo he logrado.-
Hace tiempo he dejado de lado intereses particulares en pos de un objetivo trascendental, sin importarme en lo más mínimo los sinsabores y sacrificios que he padecido.-
Soy consciente de que está en juego, no sólo mi carrera de Abogado, sino lo que es más grave aún: mi integridad física y mi futuro profesional.-
Pero es mi deber colocar la Moral Pública como punto de apoyo y por encima de intereses personales.-
En ese sentido, y estando absolutamente convencido de que mi camino es el correcto, proseguiré mi obra hasta el incierto final.-
Será un espectáculo digno de verse la sublime inmolación frente a persecuciones, abusos, agresiones y desamparos.-
Fuerzas y convicción sobran para ocupar la escena que se aproxima.-
La causa es justa y merece ser llevada adelante por el firme cumplimiento del deber y el recto ejercicio de los Derechos.-
No tengo el apoyo que necesito, es cierto, pero poco importa.-
Vale mas el grito de un Hombre que mil callando.-
Seguiré alzando mi voz, como lobo aullando en el desierto, y lo haré tantas veces como sea necesario.-
Si así no lo hiciera, cometería el mas grave de los delitos: la traición a mis hijos y a mí mismo.-
Seguramente me acusarán Uds. de alguna nimiedad, como ya ha ocurrido en el pasado, se me formará un nuevo Tribunal de Disciplina que llevará adelante, en forma inexorablemente, una suerte de farsa de proceso hacia un solo destino: una nueva condena a este Letrado.-
Poco importa.-
Podría yo haber guardado un cobarde y deliberado silencio frente a tan ostentosa y bochornosa corrupción judicial, pero el temor no forma parte de mis valores.-
¡Como callar frente a tal estado morboso que envicia la Justicia que debe administrarse a miles de adultos y niños atrapados en las malditas garras de este Juez de Familia!
En la medida en que el Poder Político de este Colegio de Abogados siga permitiendo, como lo viene haciendo hace años, la corrupción en el Poder Judicial de San Isidro, seguiré gritando a los cuatro vientos que estoy asqueado de la Justicia prostituída por el Poder Político de turno.-
Esta es la posición que asumí públicamente hace mas de 4 años.-
No borro con el codo lo que escribo con la mano.-
Seguiré, entonces, en el camino señalado.-
Nadie podrá desviarme ni detenerme.-
Seguiré luchando, en forma imperturbable y perseverante, en pos de la Defensa de la Abogacía y de un sano servicio de Administración de Justicia, base inmutable de la Libertad y del Estado de Derecho.-
Vayan sabiéndolo, porque “los tiempos mas hermosos de la naciones han sido los que fueron orientados por virtuosas energías hacia fines superiores” (Hipólito Yrigoyen, 16 de Mayo de 1919).-
Tengo una clarísima visión sobre cuales son esos fines superiores.-
Por ello es que desprecio la inmoralidad del Poder, el amiguismo que envicia y corrompe la Justicia, la política partidaria menor, las amenazas encubiertas, las farsas de procesos disciplinarios, y toda manifestación de la estupidez de aquel Poder.-
Soy amante de mi Libertad y de la de mis pares, sean Abogados o no.-
Jamás seré esclavo del Poder, y menos aún del silencio y de la indiferencia.-
Mi resistencia y rebeldía contra este estado corrupto será pública, constante, imperturbable y permanente.-
Maldeciré siempre la inmoralidad en el ejercicio de la función pública.-
Ni Uds. ni yo tendremos tranquilidad ni sosiego hasta ver cumplido mi sueño: la dama de la Justicia virgen, limpia y honesta.-
No soporto ni tolero que algunos Jueces y Magistrados de San Isidro la sigan violando y mancillando.-
Alguna vez alguien dijo que:
“Los Estados que se corrompen, dicen los pensadores del Mundo, se purifican recurriendo a los principios que los hicieron originariamente grandes”.-
Deben ser aquellos principios –morales y cívicos- que nos vienen del fondo de la Historia Argentina: los que nos legaron los San Martín, los Belgrano, los Mariano Moreno, los Alberdi, los Sarmiento, los Hipólito Irigoyen, los Leandro N. Alem, los Lisandro de la Torre, los Alfredo Palacios, ......los René Favaloro.-
Para finalizar, les diré que seguramente -algún día- los Abogados de San Isidro y la Historia nos juzgarán por lo ocurrido entre estas cuatro paredes.-
Espero ansioso ese día.-

Saludo a Uds. atentamente.-
DR. ROBERTO TERRILE
ABOGADO
PRESIDENTE DE LA COMISION DE DEFENSA DEL ABOGADO DEL MOVIMIENTO POLITICO “FAU (FRENTE DE ABOGADOS UNIDOS DE SAN ISIDRO) - GENTE DE DERECHO”

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Evidentemente además de tener serios problemas mentales Ud. cree que los demás que no estamos a la altura de su moral, conducta cívica, ética y las demás virtudes que dice que le adornan, somos estúpidos.
Su hija Jimena dijo que a su hijo Roby lo echaron del Colegio porque no paga sus obligaciones , y que vaya a trabajar y lo reitera.
Ud. tiene dos hijos o tres?.
Se la pasa insultando a todo el mundo.
Ud. tiene causas por violencia familiar y por eso lo excluyeron de su casa?.Quienes fueron las víctimas de su violencia señor Terrile, acaso su esposa y su/s hija/s?.
Le han dicho pedófilo además.
Entonces: difamador, violento, vago y pedófilo.
Todo un ejemplo.


Jorge V. Lencina
DNI 8.876.309
Pilar. Prov. de Buenos Aires.

Unknown dijo...

Seguramente este señor, no tiene argumentos para discutir nada y se encarga de ensuciar a la gente con mentiras e infamias.-
Contestarè todos los cargos:
1.- Dice que soy enfermo mental: 2 psicodiagnòsticos obrantes en el juicio de regimen de visitas dicen lo contrario: creador, inteligente y activo, entre otras cosas.-
2.- A mi hijo Roby no lo echaron del Colegio, se fue porque lo quise cambiar yo por problemas de discriminacion. Carta documento del colegio y nota publicada en el blog a su disposiciòn.
3.- Me robaron dos hermosas hijas lavandoles la cabeza en mi contra (SAP). ¿Leyò la nota del 1º Congeso Mundial del SAP?
4.- No tengo ninguna causa por violencia familiar y la ùnica que existe en los Tribunales de Familia la inicè yo: "TERRILE, ROBERTO C/ARRIGUTTI , SILVIA S/VIOLENCIA FAMILIAR".-
5.- No me excluyeron de la casa, me fui solo cuando decidì separarme. Pruebas en el expediente sobran.-
6.- No tengo ninguna causa por pedòfilo ni mucho menos. Por mì que los pedòfilos se pudran en la peor carcel de la Argentina.-
7.- Laburo desde los 18 años, inclusive 3 años en el Poder Judicial donde recolectè amistades por doquier, entre ellos el Dr. Josè Massoni, ex Presidente de la Càmara Criminal y Correccional y ex Jefe de la Oficina Anticorrupciòn.-
8.- Si decir verdades es ser difamatorio, pues lo soy.-

9.- No soy violento, soy pacifista.-

10.- Le recomiendo deje de escribir pelotudeces y discuta argumentos, como ser civilizado. O tendrè que seguir pensando que bajo su cerebro se oculta un inmenso inodoro lleno resentimiento y mierda.-

Saludo atte.-