Vistas de página en total

jueves, 15 de octubre de 2009

PROPUESTAS AL CASI



Buenos Aires, 31 de Agosto de 2009.-

Sr.
Presidente del Colegio de Abogados de San Isidro
Dr. Gustavo F. Capponi


Roberto Oscar V. TERRILE, con domicilio real en Crisólogo Larralde 3228, Piso 1°, Dpto. “D”, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Tel.: 4542-7497 / Email: abogadoterrile@yahoo.com.ar), y constituyendo el legal en Ituzaingo 383, Casillero 1074, digo:

Que en cumplimiento de múltiples reclamos y sugerencias de los Abogados matriculados en este Colegio vengo a realizar las siguientes propuestas:

1) Exención del pago de la matrícula a todo Abogado con mas de 30 años de inscripción en la Matrícula de este Colegio y la correspondiente declaración de “Abogado Honorario”.
2) Impulsar ante las autoridades legislativas de la Provincia, la inmediata derogación de toda legislación que permita a los Jueces sancionar a los Abogados.
3) Impulsar ante las autoridades que correspondan la inmediata derogación de toda legislación que impida ejercer derechos políticos en las elecciones (elegir y ser elegido) a los Abogados que tengan deudas con el CASI y/o con la Caja de Previsión. Tal legislación es inconstitucional, vetusta y antidemocrática.-
4) Impulsar ante las autoridades la inmediata derogación de la legislación que declara inapelables ante la Justicia Ordinaria las sentencias condenatorias a “penas menores” que dicta el Tribunal de Disciplina de los Colegios de Abogados de la provincia (multas, apercibimientos, etc.). Tal legislación impide el control judicial de los actos de gobierno de los Colegios de Abogados, entre ellos las sentencias que dictan los Tribunales Disciplina, meros órganos administrativos manejados muchas veces por intereses políticos de sus integrantes.-


Saluda atte.-
ROBERTO OSCAR V. TERRILE
ABOGADO
"CORRIENTE ORDEN, RESPETO Y TRABAJO EN LA ABOGACIA"
(CORTENLA)
SAN ISIDRO
ARGENTINA

No hay comentarios: