Vistas de página en total

viernes, 9 de octubre de 2009

CORRUPCION Y LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA DE LA NACION

















Jueces y abogados, preocupados por la corrupción
La Asociación Civil Anticorrupción le manifestó su inquietud a la Corte Suprema de Justicia y elevó una serie de propuestas.
AGENCIA Buenos Aires ()
Imprimir
Recomendar

19:32 Economía y Política




La Asociación Civil Anticorrupción, que preside Ricardo Monner Sans, le presentó al presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Ricardo Lorenzetti, un escrito señalando el estado de deterioro de la Justicia en nuestro país.



“De los delitos de corrupción se derivan consecuencias perniciosas que afectan de manera muy directa la efectiva vigencia de los Derechos Humanos.






Los casos de abuso de gastos o de mal uso de fondos públicos, generan menoscabo en la condición humana, desencadenando atraso, pobreza, hambre, analfabetismo, enfermedades, desnutrición que actualmente constituyen formas solapadas de exterminio”, apunta el texto.



Los integrantes de la asociación - Daniel Sabsay, la hermana Martha Pelloni, Pino Solanas, Rodolfo Terragno, entre otros- consideran que la corrupción es uno de los modos de la antidemocrática distribución del ingreso nacional y ello se evidencia en que, ya desde hace varios años, la última categoría social ha dejado de ser “los pobres”.




Por debajo de ellos, dice el escrito, están los excluidos de todo derecho, los que no pueden curar su hambre o la salud de sus hijos, los desamparados absolutos.






En muchos países hay corrupción, aseguran, pero consideran que “ en el nuestro se suma la permanente impunidad y la inacción de la Justicia , que han permitido que los hechos de corrupción cometidos han finalizado por prescripción de la acción penal o muerte de los imputados, y ello ha ocasionado el desprestigio de todo el Poder Judicial como primer encargado de “afianzar la justicia”, como expresa el mandato constitucional de nuestro Preámbulo.






NOTA DE EL CRONISTA EN:









No hay comentarios: