FUENTE: Diario "El Dìa" del 21 de Noviembre de 2008.-
Padres reclaman por sus derechos
Las Ong "Padres hoy" y "Abuelas paternas" estuvieron ayer por la tarde en la esquina de 8 y 50, realizando una radio abierta y juntando firmas de adhesión al proyecto de ley "Responsabilidad Parental Compartida", en el marco del Día Internacional de los Derechos del Niño.
"El proyecto se encuentra en la Cámara de Diputados bonaerense desde mayo de este año, pero aún no pasó nada", señaló Diego Bruno, secretario de "Padres hoy".
La idea es que se haga una modificación del artículo 206 del Código Civil y que se plantee la tenencia compartida del niño/a hasta los cinco años."La ley de hoy, en estos sentidos, es muy arcaica.
Se quedó en la concepción de que la madre debe ser quien esté al lado del niño y que la figura paterna debe ser la aportante momentaria", expresó Diego Bruno, y agregó: "hoy los tiempos cambiaron, la sociedad cambió".
Una de las integrantes de "Abuelas paternas", mencionó que también "estamos pidiendo para que se acelere la promulgación del proyecto de ley de creación de un Registro de Obstructores de Vínculos", el cual cuando sea creado pasaría a ser "un instrumento más para que los juzgados identifiquen tanto a padres o madres que estén obstruyendo los vínculos con los hijos".
De esta manera, explicó que "por ejemplo si un padre debe la cuota alimentaria y un día va a sacar un préstamo, mediante el registro se detectaría esta infracción, negándole el préstamo".
Por otro lado, ambas organizaciones reclamaron además por la inmediata implementación de la Ley Nº 13298 de Promoción y Protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, la cual hace dos años que está vigente.
"También decimos que no queremos más tribunales de familias, queremos que sean unipersonales. No es que estamos en contra de la justicia, sino que los jueces trabajen con cordura y hagan valer nuestros derechos, como el de nuestros hijos y el de nuestros nietos", finalizó la integrante de Abuelas Paternas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario