Vistas de página en total

jueves, 23 de octubre de 2008

¡ HASTA PRONTO, VIEJO !


El expediente judicial dirà que Roberto Oscar Terrile (mi Padre) muriò a los 8o años en la madrugada del 17 de Octube de 2008.-

Casualmente en dicha fecha se conmemora, en Argentina, el Dìa de la Lealtad.-

Y mi viejo fue leal.-

Leal consigo mismo y con los valores que le inculcaron mis abuelos.-

Fue leal con su Honestidad, viviendo humildemente mientras muchos despilfarraban el dinero mal habido de los Argentinos.-

Fue leal con su Generosidad, dando todo lo que podìa.-

Fue leal con su Humildad, al despreciar a los soberbios y elitistas, acercàndose sin verguenza alguna al Hombre comùn de la calle.-

Fue leal con su Valor, al enfrentar a cara descubierta y sin esconderse a sus enemigos, o para decir "sin red" alguna las cosas que habìa que decir y que muchos callaban.-

Fue leal con su Mujer a la cual amo y respetò durante casi 60 años.-

Fue leal con sus propios Hijos, al dejarles un ejemplo de Lealtad.-

Fue leal con sus nietos, hermanos y demas miembros de su familia.-

Fue leal con sus verdaderos amigos y camaradas.-

Y por fin, fue leal con su propia Dignidad, al vivir siempre con la frente bien alta haciendo un culto del respeto por la Dignidad del Hombre.-

No lo dijo, pero estoy seguro que muriò defendiendo esa misma Dignidad al no soportar verse disminuìdo (fìsica y mentalmente) por culpa de una larga enfermedad.-

Viviò y muriò dignamente.-

Se tirò por la ventana del 3º piso de su departamento en Buenos Aires, pero su ùltima mirada, con los ojos bien abiertos y con un gesto mezcla de asombro y de placer, indica que su espìritu y su alma no llegò a golpear contra el piso: Alguien lo hizo volar bien alto antes de semejante golpe que sufriò su cuerpo enfermo y cansado.-

Andà tranquilo, Viejo, cumpliste con tu misiòn en esta Tierra.-

Andà tranquilo, y volà y volà muy alto, como nos enseñaste.-

Te divertiste y mucho leyendo este blog; y nunca me voy a olvidar cuando hace pocos dìas me dijiste: "¡Vòs sì que tenes huevos!.-

Espero que en la Nueva Vida que empezaste a recorrer seas tan feliz como lo fuiste en esta Tierra.-

Andà tranquilo, que desde estàs paginas hay alguien que tratarà de seguir tu ejemplo de Dignidad, de Coraje, de Humildad, de Honestidad y de Lealtad.-

¡Hasta pronto, Viejo!

EL PIRATA ROBY

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy lindo lo que escribiste. Es bueno tener esos recuerdos.
Un abrazo
Walter Prestía.

Anónimo dijo...

Gracias por todo Rober.


Santiago.

Anónimo dijo...

Robert,
Mucha fuerza en este momento, y es muy lindo leer lo que pones sobre tu viejo.

Un abrazo

Pablo

Anónimo dijo...

Hermosas palabras de despedida para tu padre, es obvio que vos tenés los mismos valores, y por eso, tenés que seguir como lo hacés luchando por la lealtad, para con vos y los demás que, como yo te queremos y apreciamos lo que haces. Dignas palabras de despedida, y te felicito por el padre que te tocó tener. Te quiero mucho, Silvia

Anónimo dijo...

Yo recibí la generosidad de tu
padre momentos que pocos la daban.
Me uno a tu homenaje con mucho
cariño y respeto. Un abrazo grande,
Pablo Sanguinetti

Unknown dijo...

Pablito: yo sè como aprecias a mi Viejo. Gracias por tu generosidad hacia mi.-
Un fuerte abrazo.-
Roberto